EL DESAROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS.TEMA 4
BLUSENS TECHNOLOGY S.L.U.
BLUSENS GLOBAL
CORPORATION
…si quieres ir rápido, viaja solo; si quieres llegar lejos ,hazlo acompañado
En 2002 Blusens inició su actividad comercial en el sector de la electrónica de consumo, dominado hasta ese momento por grandes marcas multinacionales, definiendo ambiciosos objetivos que estaban ya plasmados en el Plan Estratégico 2002-2005. Una iniciativa diseñada para ser diferentes e innovadores, crecer a un ritmo vertiginoso y aportar savia nueva a un sector necesitado de cambio. Y ello, creando desde cero, desde Galicia y para todo el mundo, una marca de calidad, guiada por la excelencia en todos los aspectos. El objetivo era, y es, hacerlo mejor que los demás.
Blusens ha superado con creces los objetivos de este Plan al situarse, en tan sólo cuatro años, como el fabricante líder de ventas de MP3 en España, con crecimientos de hasta el 200% anual y sin síntomas de desaceleración.
La oferta de Blusens se centra en los productos de alta tecnología dirigidos a la electrónica de consumo, desde MP3 hasta TV LCD, pasando por DVD-DivX, PMP, DVD portátiles, navegación GPS, productos de comunicación, etc. Una apuesta arriesgada en un sector en que sólo juegan los grandes de siempre, pero a la vez necesitado de nuevas ideas, como ha demostrado la excelente acogida de nuestros productos.
Tras siete años de vida, Blusens está hoy presente en más de 6.000 puntos de venta de las mayores cadenas de distribución en España, convirtiéndose en uno de los referentes del sector en nuestro país. Nuestros clientes han reconocido los elementos diferenciadores de nuestra oferta: innovación permanente, relación calidad-precio, rentabilidad garantizada, marketing creativo y servicio post-venta.
El compromiso de Blusens de constante mejora de la calidad del producto y de la atención al cliente se ve reflejado en la creación de un Centro de Soporte Técnico –con más de 40 personas–, y un call-center propios. Ambos están ubicados en la sede central de Santiago de Compostela y responden de manera rápida y eficaz a las demandas y requerimientos de nuestros clientes. Esta respuesta se traduce en un servicio ejemplar, que llega hasta el punto de recoger la mercancía en casa del usuario, repararla y devolverla sin coste alguno para el cliente.
Blusens ha superado con creces los objetivos de este Plan al situarse, en tan sólo cuatro años, como el fabricante líder de ventas de MP3 en España, con crecimientos de hasta el 200% anual y sin síntomas de desaceleración.
La oferta de Blusens se centra en los productos de alta tecnología dirigidos a la electrónica de consumo, desde MP3 hasta TV LCD, pasando por DVD-DivX, PMP, DVD portátiles, navegación GPS, productos de comunicación, etc. Una apuesta arriesgada en un sector en que sólo juegan los grandes de siempre, pero a la vez necesitado de nuevas ideas, como ha demostrado la excelente acogida de nuestros productos.
Tras siete años de vida, Blusens está hoy presente en más de 6.000 puntos de venta de las mayores cadenas de distribución en España, convirtiéndose en uno de los referentes del sector en nuestro país. Nuestros clientes han reconocido los elementos diferenciadores de nuestra oferta: innovación permanente, relación calidad-precio, rentabilidad garantizada, marketing creativo y servicio post-venta.
El compromiso de Blusens de constante mejora de la calidad del producto y de la atención al cliente se ve reflejado en la creación de un Centro de Soporte Técnico –con más de 40 personas–, y un call-center propios. Ambos están ubicados en la sede central de Santiago de Compostela y responden de manera rápida y eficaz a las demandas y requerimientos de nuestros clientes. Esta respuesta se traduce en un servicio ejemplar, que llega hasta el punto de recoger la mercancía en casa del usuario, repararla y devolverla sin coste alguno para el cliente.
Detrás de Blusens hay cientos de personas repartidas por tres continentes, que conforman un equipo multidisciplinar y cualificado, cuyo objetivo es convertir a Blusens en una empresa global, competitiva y diferente.
La trayectoria de Blusens y su gestión empresarial han sido reconocidas con algunos de los más prestigiosos galardones. José Ramón García, Presidente Ejecutivo de Blusens recibió el Premio Empresario del Año 2007 otorgado por la AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), entregado por SAR el Príncipe de Asturias, y en 2008 fue premiado Empresario Emergente por la prestigiosa consultora Ernst&Young.
A nivel de Marketing y Comunicación Blusens se ha caracterizado siempre por su creatividad y agresividad, acometiendo acciones propias de compañías de gran tamaño. Estrategias innovadoras y creativas que nos reafirman como una compañía de iniciativas diferentes y que busca aportar frescura a cada acción. En este contexto, nuestro patrocinio del Certamen Miss España ha ligado la imagen de Blusens al mundo de las tendencias y la moda; mientras que nuestro apoyo al mundo del cine y la cultura, así como al ámbito del deporte del motor –participamos con la escudería Blusens Aprilia en el Campeonato del Mundo de Moto GP– han contribuido a acercarnos aún más a todo tipo de públicos.
Debemos destacar asimismo la firme apuesta de Blusens en la Red gracias a la comunidad blu:generation, y el reciente acuerdo de descargas on-line con Universal. blu:generation es un espacio en la red en el que los usuarios pueden interactuar, interconectarse y gestionar sus contenidos. Un sitio de referencia para los jóvenes, una herramienta de comunicación en la que los usuarios ponen las reglas, donde cuentan con mensajería, agenda, comunicación, personalización, herramientas creativas, juegos y localización de usuarios, así como la posibilidad de disponer de 1 GB de almacenamiento virtual gratuito como espacio propio. De esta manera, pueden utilizar este espacio como un disco duro virtual donde poder almacenar todos los archivos multimedia, y al que poder acceder desde cualquier ubicación.
En esencia, los pilares del éxito de Blusens son:
•Seriedad y consistencia en el negocio. La mejor relación calidad-precio.
•Rentabilidad garantizada. Blusens es garantía de buenos márgenes de beneficio para la distribución.
•Lineal de producto de máxima rotación que a su vez presenta gran flexibilidad ante las demandas de los clientes.
•Logística eficiente.
•Marketing agresivo e innovador. No sólo pretende dar un gran impulso a la marca, sino extender esa creatividad a todos los aspectos del Marketing.
•Servicio post-venta personalizado, eficiente y excelente.
A nivel de Marketing y Comunicación Blusens se ha caracterizado siempre por su creatividad y agresividad, acometiendo acciones propias de compañías de gran tamaño. Estrategias innovadoras y creativas que nos reafirman como una compañía de iniciativas diferentes y que busca aportar frescura a cada acción. En este contexto, nuestro patrocinio del Certamen Miss España ha ligado la imagen de Blusens al mundo de las tendencias y la moda; mientras que nuestro apoyo al mundo del cine y la cultura, así como al ámbito del deporte del motor –participamos con la escudería Blusens Aprilia en el Campeonato del Mundo de Moto GP– han contribuido a acercarnos aún más a todo tipo de públicos.
Debemos destacar asimismo la firme apuesta de Blusens en la Red gracias a la comunidad blu:generation, y el reciente acuerdo de descargas on-line con Universal. blu:generation es un espacio en la red en el que los usuarios pueden interactuar, interconectarse y gestionar sus contenidos. Un sitio de referencia para los jóvenes, una herramienta de comunicación en la que los usuarios ponen las reglas, donde cuentan con mensajería, agenda, comunicación, personalización, herramientas creativas, juegos y localización de usuarios, así como la posibilidad de disponer de 1 GB de almacenamiento virtual gratuito como espacio propio. De esta manera, pueden utilizar este espacio como un disco duro virtual donde poder almacenar todos los archivos multimedia, y al que poder acceder desde cualquier ubicación.
En esencia, los pilares del éxito de Blusens son:
•Seriedad y consistencia en el negocio. La mejor relación calidad-precio.
•Rentabilidad garantizada. Blusens es garantía de buenos márgenes de beneficio para la distribución.
•Lineal de producto de máxima rotación que a su vez presenta gran flexibilidad ante las demandas de los clientes.
•Logística eficiente.
•Marketing agresivo e innovador. No sólo pretende dar un gran impulso a la marca, sino extender esa creatividad a todos los aspectos del Marketing.
•Servicio post-venta personalizado, eficiente y excelente.
Actividades I+D+I
La innovación permanente es uno de los pilares del éxito de Blusens. Y dado que el sector de las tecnologías avanzadas se encuentra dominado por multinacionales que se comportan de forma global, la innovación es vital para el presente y futuro de Blusens. Convertir a Blusens en una marca internacional es nuestro gran reto para el período de planificación estratégica 2007-2009; y para lograrlo, la innovación es fundamental, así que dedicamos a I+D+i un 10% de nuestra cifra de negocio actual, lo que se refleja también en el crecimiento de los RRHH dedicados a estas tareas.Competir y destacar en Europa y USA requiere de productos capaces de destacar en países cuya tecnología es referente mundial. Por ello, la creación de un equipo de I+D+i fuerte y propio es entendido por Blusens como el camino necesario para avanzar de forma sólida de cara a la consecución de nuestros objetivos estratégicos. Un equipo de investigación y desarrollo capaz de proporcionar productos únicos en el mundo, de gran valor añadido, que afiancen nuestra posición de liderazgo a nivel nacional y nos permitan abrir nuevos mercados a nivel internacional, reforzando nuestra posición competitiva.
Blusens I+D+i contribuye a alcanzar los objetivos estratégicos de Blusens, impulsando nuestra imagen de marca y dando contenido al carácter innovador de la empresa, subrayando nuestro carácter tecnológico y confirmando nuestra apuesta por la calidad. En definitiva, una búsqueda de la excelencia a todos los niveles sin perder de vista la rentabilidad operativa del Departamento. La inversión de Blusens en innovación ha comenzado a dar frutos casi inmediatamente. En sólo un año el nuevo Departamento de I+D+i ha sido capaz de lanzar al mercado varios productos que son exclusivas mundiales:
•G12. El primer reproductor MP3 y DivX portátil con conectividad Bluetooth.
•G14. El primer reproductor MP3 y DivX con Bluetooth y WiFi, vinculado a la comunidad de usuarios blu:generation.
•G02. El primer navegador sobre imagen real Pictometry™.
Estos hitos no son fruto de la casualidad, sino de la conjunción de ideas, capacidad de fabricación y seguridad en nuestras posibilidades: be different.
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