martes, 10 de mayo de 2011

TEMA 2: DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN

  • Recursos humanos: una sección indispensable para que contemos en cada momento no sólo con la gente necesaria en cuantía sino también de forma cualitativa. A veces es difícil compaginar ambas tareas. Su trabajo también es conseguir que el trabajador se sienta gratificado, valorado y seguro en su puesto de trabajo.
  • Dirección técnica y tecnológica: todas las empresas hoy en día ya necesitan contar o bien con un apartado técnico o con uno tecnológico que desarrolle desde sus instalaciones hasta los sistemas informáticos o la distribución de robots de una fábrica de montaje.
  • Mantenimiento: muy ligado a la dirección técnica y tecnológica, aunque su actividad no es el nuevo desarrollo, sino que el trabajo que la empresa realiza funcione de forma correcta en todo momento.
  • Ventas: importante siempre para conseguir una buena distribución, un buen desarrollo de cartera de clientes y una consecución de objetivos correcta dependiendo del canal de productos en el que se desarrolle nuestra actividad.
  • Marketing: es el área que hace que nuestra empresa tenga una imagen externa. Su misión es muy impotante ya que es lo que un cliente puede ver de una marca y conseguir que el cliente confíe en ella o no. Sus campañas además pueden ser o muy beneficios para la empresa o totalmente perjudiciales.
  • Administración-Dirección,: no siempre es el área clave de la empresa, pero si un binomio perfecto para que la parte comercial o productiva de la empresa sólo se preocupe de realizar su trabajo sin preocuparse de facturas, pagos, impuestos, acuerdos económicos, etc.
Una gran cantidad de posibles departamentos que en muchas ocasiones cubren pocas persona, pero una correcta segmentación del trabajo es la que hace posible un correcto funcionamiento de la estructura interna de la empresa.

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